ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de junio de 2019

En la ciudad avanza la construcción de miradores en la bahía Encerrada

Se construyen miradores para el avistaje de aves luego de presentarse en noviembre de 2018 la zonificación a favor de la conservación y, tal como se anunció oportunamente, “de conformidad con las costumbres locales, con el apoyo y asesoramiento de organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

El Municipio lleva adelante el proceso de saneamiento del agua, que se encuentra avanzado y con todas las muestras realizadas, lo que permite avanzar en las siguientes etapas.

En la reserva bahía Encerrada, cabe recordar, hay sitios de nidificación y cría de más de 76 especies de aves, identificadas por el COA (Club de Observadores de Aves). En función de esta creciente recuperación, se avanza también con los demás trabajos que permiten darle valor a esa zona de Ushuaia.

“Se construyen los miradores que forman parte del proyecto que se diseñó de acuerdo a toda la información que se volcaron las organizaciones no gubernamentales, en un trabajo conjunto entre el sector público y la comunidad. El lugar está progresando muchísimo, también con el avance de la obra de veredas sobre Garramuño que tuvo continuidad”, expresó Damián de Marco, secretario de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el Vll modelo de naciones unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.