En la ciudad avanza la construcción de miradores en la bahía Encerrada

Se construyen miradores para el avistaje de aves luego de presentarse en noviembre de 2018 la zonificación a favor de la conservación y, tal como se anunció oportunamente, “de conformidad con las costumbres locales, con el apoyo y asesoramiento de organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
miradores3

El Municipio lleva adelante el proceso de saneamiento del agua, que se encuentra avanzado y con todas las muestras realizadas, lo que permite avanzar en las siguientes etapas.

En la reserva bahía Encerrada, cabe recordar, hay sitios de nidificación y cría de más de 76 especies de aves, identificadas por el COA (Club de Observadores de Aves). En función de esta creciente recuperación, se avanza también con los demás trabajos que permiten darle valor a esa zona de Ushuaia.

“Se construyen los miradores que forman parte del proyecto que se diseñó de acuerdo a toda la información que se volcaron las organizaciones no gubernamentales, en un trabajo conjunto entre el sector público y la comunidad. El lugar está progresando muchísimo, también con el avance de la obra de veredas sobre Garramuño que tuvo continuidad”, expresó Damián de Marco, secretario de Medio Ambiente.

Te puede interesar
panu 1

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.

3fee93c0-c3d7-4714-8b44-e8d7bad925ba

Asamblea analizó el alcance del DNU y ley Ómnibus

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, llevó adelante una Asamblea para discutir los alcances del DNU y la Ley ómnibus promovidos por el Gobierno nacional y que atentan contra varias conquistas alcanzadas en materia de derechos humanos.

IMG-20240204-WA0021

TDF promedió el 90% de ocupación hotelera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023. Se dió entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.