Autoridades de la municipalidad participaron del acto por el día de la Armada
La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto por el Día de la Armada Argentina, al conmemorarse un nuevo aniversario del combate naval de Montevideo.
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, manifestó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto renovamos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta acompañando el crecimiento de la institución y fortaleciendo, desde las áreas municipales correspondientes, los servicios que brindan a la comunidad".
Sostuvo además que "reconocemos la presencia histórica de esta fuerza militar que ha acompañado desde su fundación el desarrollo de nuestra ciudad, capital de Malvinas, ejerciendo en aguas argentinas el control y protección de los valiosos recursos naturales, la defensa de los intereses nacionales y geopolíticos de Tierra del Fuego, como así también el apoyo permanente a las campañas antárticas de verano y a las diversas actividades científicas".
Por último, Becerra felicitó "a los hombres y mujeres que integran la fuerza y forman parte de nuestra comunidad" por el trabajo que realizan a diario.
El combate de Montevideo se desarrolló el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown, quien logró vencer a la fuerza naval realista ubicada en la Banda Oriental, sentando un hito en la historia de la Armada e iniciando el camino de la Revolución de Mayo.
Te puede interesar
Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Horarios para recolección de residuos a fin de año
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Operativo integral de control y prevención
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Reclamo soberano por Malvinas
La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.
Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.
La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.