ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de mayo de 2024

Continúan las actividades del programa “Arte en el Paisaje ”

En el marco del programa “Arte y Patrimonio” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas de la sala Roja del Jardín N° 10 “Chowen” realizaron la actividad “Arte en el Paisaje ”, donde a través de la interacción con la naturaleza y el arte aprenden sobre el patrimonio paisajístico de la ciudad.

La iniciativa de Arte en el Paisaje, se impulsa en articulación con diversas instituciones para el reconocimiento patrimonial y que en su primer etapa visita la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es parte de los esfuerzos municipales para acompañar la educación y a las infancias. En esta jornada, los chicos y chicas visitaron también la muestra -para ver y tocar- “Son objetos antiguos que transmiten historias”, ubicada en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”. La misma es impulsada por el Día Internacional de los Museos con el objetivo de visibilizar a través del tacto los objetos de la Ushuaia de antaño, sus actividades lúdicas, el patrimonio cultural e histórico que el primer Museo de la Ciudad lleva preservando durante 15 años.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar en este programa municipal, podrán sumarse a la propuesta a través del correo electrónico dircoordinacioncultural@gmail.com o al teléfono 436333 interno 1616.
Referida a la visita, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “este programa que transita su tercer año es parte de la dirección que nos propone el intendente Walter Vuoto de poner en valor el patrimonio que integra a nuestra querida ciudad, permitiéndole a niños y niñas de nivel inicial y primario experimentarlo con el arte como medio”.
“Desde la Secretaría creemos que este tipo de propuestas robustecen el sentimiento de identidad como ushuaienses y fueguinos y fueguinas de nuestras infancias y adolescencias, otorgando una nueva perspectiva sobre el paisaje que los rodea” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realuzó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas. 

Cierre de la 7° Edición del EMUSH

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de cierre de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

Recambio de escudos en la Plaza Islas Malvinas

En el marco de los preparativos de cara a los actos conmemorativos del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó el recambio de los escudos de las provincias argentinas ubicados en la Plaza Islas Malvinas.

Actividades recreativas en Río Grande

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego invita a la comunidad a participar de diversas actividades recreativas, culturales y educativas que se desarrollan en distintos espacios comunitarios de la ciudad. 

La municipalidad impulsa el Taller de Danza “Habitar el cuerpo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar del Taller de Danza “Habitar el cuerpo”, una propuesta orientada a la exploración del movimiento y la expresión corporal.