43 millones de pesos para obras de refacción en escuelas
El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, iniciará el proceso de contratación para la realización de obras de mantenimiento y refacción en escuelas de todos los niveles y modalidades, con fondos del ‘Programa Provincial de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa’.
En una primera instancia se prevé mantenimiento y mejoras en 25 instituciones de la ciudad de Río Grande, luego se continuará con las restantes de dicha ciudad, siguiendo con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.
Estas obras tendrán que ver con diferentes trabajos de mantenimiento, con un presupuesto de 43,4 millones de pesos en esta primera etapa y un plazo de 90 días corridos a partir de su inicio.
El subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, destacó que la idea central será “preservar en buen estado y mejorar la infraestructura escolar existente, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones y posibilitar el normal desarrollo de las actividades educativas”.
Asimismo destacó que “venimos trabajando con un cuerpo de inspectores para detectar los problemas centrales, que van en lo que es calefacción, agua y electricidad, que son los pilares para que las instituciones funcionen adecuadamente” y añadió que “las escuelas tiene un desgaste continuo, más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.
“Tratamos de educar de cierta manera a todas las personas que pasan por las instituciones de rápidamente darnos aviso de la rotura, o la perdida de agua, tanto adentro como afuera, para poder optimizar los recursos en baños y cocinas. Si bien hemos hecho obras el año pasado donde hemos modificado instalaciones de baños, el recurso del agua potable es un recurso importantísimo asique debemos todos de cuidarlo”, explicó.
El funcionario enfatizó que “el eje de las escuelas es la calefacción, para su mantenimiento, refacción, optimización del recurso, son escuelas que tiene un desgaste continuo todo el día, hay actividades más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.
Por último, Donovan explicó que durante el receso invernal será continuará trabajando en todas las instituciones, con reparaciones y mantenimientos.
Te puede interesar
Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.