3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades a realizarse el día sábado 8 de junio por la 3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”.
Allí, se presentarán charlas, proyecciones, exposiciones y una degustación de productos regionales.
La iniciativa, que desde el 2008 se conmemora cada 8 de junio luego de su establecimiento por la Organización de Naciones Unidas, es impulsada por Argentina Submarina, el Museo del Fin del Mundo, Oceanar: seres de agua y el World Oceans Day 2024 y cuenta con el acompañamiento municipal.
El día sábado 8, en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelusmendi, se llevará adelante a las 19:00 horas la charla “Entre ventosas y tentáculos: misteriosas criaturas del pasado y del presente” por Ramiro Braga y Eugenia Raffi (CADIC/CONICET – ICPA/UNTDF), a las 19:40 la charla “¿Otra vez sopa... (de salmón)” por Gustavo Lovrich, investigador del CADIC y CONICET. Como intermisión, en el Foyer “Ego Pereda” a las 20:10 horas, se brindará una degustación “Sopa de los canoeros” por Lino Adillion del Restorán “Volver”, junto a una exposición de productores locales donde se invita a las y los participantes a llevar su taza o jarro. Finalizando, se realizará la proyección “Península Valdés- Cuna de la Patagonia” por National Geographic Pristine Seas- Jumara Films a las 20:30 horas.
Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, detalló que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, abrimos las puertas de la icónica Casa de la Cultura a esta propuesta que viene a resaltar y poner en valor la importancia de nuestro océano, no solo como fuente de sustento, sino como un espacio biodiverso que forma una parte fundamental de nuestro patrimonio paisajístico”.
Para conocer más sobre la propuesta por el “Día Mundial de los Océanos”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.
Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal
El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.
Inversión de empresas en educación, salud y seguridad
La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.