80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha Zurubí
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha patrullera ARA Zurubí.
La Zurubí llegó a Ushuaia en 1944 tras recorrer durante 21 días 1.500 millas náuticas.
En condiciones climáticas adversas y al mando del teniente de fragata Ernesto Campos, quien luego sería gobernador del entonces Territorio Nacional, ingresó a las aguas de Bahía Lapataia para prestar servicios en la región por más de 40 años.
Becerra recordó que la lancha patrullera “realizó tareas de relevamiento hidrográfico, balizamiento, evacuaciones sanitarias y navegaciones con personal científico”, y el 12 de octubre de 1993 “cuando Ushuaia cumplió 109 años la embarcación fue declarada de interés histórico provincial y municipal, convirtiéndose así en un símbolo de relevancia para nuestra ciudad y disponiendo su uso para navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo”.
Por último, Becerra felicitó “a los hombres y mujeres que integran la Base Naval de Ushuaia y, especialmente, a quienes conforman la Agrupación Lanchas Rápidas y familiares del ex gobernador Campos que nos acompañaron en esta ceremonia”.
Te puede interesar
Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.