80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha Zurubí

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del  80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha patrullera ARA Zurubí.

ACTUALIDAD17 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240616-WA0062

La Zurubí llegó a Ushuaia en 1944 tras recorrer durante 21 días 1.500 millas náuticas.

En condiciones climáticas adversas y al mando del teniente de fragata Ernesto Campos, quien luego sería gobernador del entonces Territorio Nacional, ingresó a las aguas de Bahía Lapataia para prestar servicios en la región por más de 40 años. 

Becerra recordó que la lancha patrullera “realizó tareas de relevamiento hidrográfico, balizamiento, evacuaciones sanitarias y navegaciones con personal científico”, y el 12 de octubre de 1993 “cuando Ushuaia cumplió 109 años la embarcación fue declarada de interés histórico provincial y municipal, convirtiéndose así en un símbolo de relevancia para nuestra ciudad y disponiendo su uso para navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo”.

Por último, Becerra felicitó “a los hombres y mujeres que integran la Base Naval de Ushuaia y, especialmente, a quienes conforman la Agrupación Lanchas Rápidas y familiares del ex gobernador Campos que nos acompañaron en esta ceremonia”.

Te puede interesar
IMG_9076

Campaña municipal de vacunación contra la coqueluche

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

IMG_9078

Continuidad del plan de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

IMG_9085

4ta Edición de Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, presenta la 4ta Edición de Expo PyME Fueguina, la cual se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20251014-WA0082

Jornada Provincial de cáncer en las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante la Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, destinada a profesionales del campo de la salud.