80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha Zurubí

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del  80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha patrullera ARA Zurubí.

ACTUALIDAD17 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240616-WA0062

La Zurubí llegó a Ushuaia en 1944 tras recorrer durante 21 días 1.500 millas náuticas.

En condiciones climáticas adversas y al mando del teniente de fragata Ernesto Campos, quien luego sería gobernador del entonces Territorio Nacional, ingresó a las aguas de Bahía Lapataia para prestar servicios en la región por más de 40 años. 

Becerra recordó que la lancha patrullera “realizó tareas de relevamiento hidrográfico, balizamiento, evacuaciones sanitarias y navegaciones con personal científico”, y el 12 de octubre de 1993 “cuando Ushuaia cumplió 109 años la embarcación fue declarada de interés histórico provincial y municipal, convirtiéndose así en un símbolo de relevancia para nuestra ciudad y disponiendo su uso para navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo”.

Por último, Becerra felicitó “a los hombres y mujeres que integran la Base Naval de Ushuaia y, especialmente, a quienes conforman la Agrupación Lanchas Rápidas y familiares del ex gobernador Campos que nos acompañaron en esta ceremonia”.

Te puede interesar
cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.