Etapa final en las obras de las plantas de Arroyo Grande y Bahía Golondrina
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, recorrieron las dos principales inversiones sanitarias que se están realizando en Ushuaia: la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina".
En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.
"Para la gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental -expresó el ministro Vázquez-. Como resultado concreto se observa la mejora sustancial de la calidad del agua de la Bahía Encerrada".
En tanto que Worman destacó "el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno Provincial puesto que el Estado Nacional no ha desembolsado ninguno de los certificados de redeterminación de precios de ambas obras, y, en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra".
Seguidamente, el funcionario explicó que "si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado Nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral".
Finalmente, Worman sintetizó que el acceso a los servicios básicos "son una prioridad absoluta de la gobernadora Rosana Bertone; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: ‘Llegó el Gas’ y ‘Llegó el Agua’".
Te puede interesar
La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.
Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”
Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.