Etapa final en las obras de las plantas de Arroyo Grande y Bahía Golondrina

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, recorrieron las dos principales inversiones sanitarias que se están realizando en Ushuaia: la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina".

ACTUALIDAD10 de junio de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190609_205750

En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.

"Para la gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental -expresó el ministro Vázquez-. Como resultado concreto se observa la mejora sustancial de la calidad del agua de la Bahía Encerrada".

En tanto que Worman destacó "el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno Provincial puesto que el Estado Nacional no ha desembolsado ninguno de los certificados de redeterminación de precios de ambas obras, y, en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra".

Seguidamente, el funcionario explicó que "si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado Nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral".

Finalmente, Worman sintetizó que el acceso a los servicios básicos "son una prioridad absoluta de la gobernadora Rosana Bertone; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: ‘Llegó el Gas’ y ‘Llegó el Agua’".

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.