Incorporación de marineros a la tropa voluntaria de la Armada
La Armada Argentina brindó una charla informativa en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, sobre la incorporación de marineros tropa voluntaria, en la que participaron jóvenes interesados en ingresar a la fuerza y sus familias.
La propuesta tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
La actividad estuvo a cargo del jefe de Personal del Área Naval Austral, capitán de fragata Hernán Paolantonio, y del jefe de la División Ingresos, teniente de fragata Germán Quinteros, quienes informaron a los asistentes sobre los requisitos, estudios médicos y plazos de inscripción.
Además, se expusieron algunos de los beneficios que conlleva esta oportunidad laboral, como por ejemplo acceder a una obra social para el grupo familiar, posibilidad de finalizar estudios secundarios, y la posibilidad de continuar los estudios en la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Becerra destacó que "desde la gestión municipal celebramos y acompañamos la presentación de esta convocatoria que representa una oportunidad para las y los jóvenes de nuestra ciudad, que con vocación de servicio decidan realizar esta formación de carácter voluntaria en la Armada Argentina".
En esa línea, resaltó que también "tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios con perspectivas de continuar la carrera militar, garantizando también una salida laboral".
Te puede interesar
Instalación de cartelería en sectores del barrio Río Pipo.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.