ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de junio de 2024

Homicidio en Tolhuin: condenan al acusado a 20 años de prisión

El hombre acusado de dar muerte a un joven en la localidad de Tolhuin fue condenado a la pena de 20 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio.

Así lo sentenció el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tras leer el veredicto, cuyos fundamentos se publicarán el 8 de julio. 

El condenado tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optó por dar el pésame a la familia de la víctima. 

Luego del cuarto intermedio, el Tribunal integrado por los jueces, Dres. Juan José Varela, Eduardo López y la jueza, Dra. Verónica Marchisio,  emitió su veredicto. 

La condena coincidió con la requerida durante los alegatos por la Agente Fiscal, Dra. Mariel Zárate. 

La víctima perdió la vida el 11 de junio del 2023, en la localidad de Tolhuin, tras recibir una puñalada en el pecho durante una discusión en una reunión social.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.