ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de junio de 2024

Continúan las tareas de limpieza y mantenimiento de calles

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad, en el marco del operativo invierno.

El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte detalló que “más allá de que no hubo nevadas, sí se registraron temperaturas bajo cero y es por eso, que el despliegue del operativo continuó durante toda la semana a partir de la madrugada, con la colocación de salmuera en las calles de asfalto y ripio en las calles de tierra”. 

Asimismo, dijo que “se aprovecharon estos días para avanzar en un cronograma que responde al retiro de los montículos de nieve y la rotulación de calles, que como consecuencia de los desagües naturales y las temperaturas bajo cero produjeron planchones de hielo”.

En tanto, destacó el trabajo articulado con las distintas áreas del municipio y entre ellas, el Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH), donde “nos organizamos de manera que los vecinos y vecinas se comunican al teléfono 0800-666-0889, o mediante mensaje de whatsapp (2901) 414-037, comparten sus datos, consulta e inquietud y brindamos respuesta a cada requerimiento”.

Te puede interesar

Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

Prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.