Primera instancia de las Ferias escolares
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, desarrolló en toda la provincia la primera instancia de Ferias Escolares de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología 2024.
Unos 300 docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia participaron de las capacitaciones como asesores de esta edición de Feria de Ciencias, acompañados por los equipos técnicos de la cartera educativa, para luego dar inicio en esta oportunidad, a las Ferias Escolares donde docentes y estudiantes presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluados para seleccionar aquellos que pasarán a la instancia zonal en el mes de agosto.
Más de 100 proyectos se han presentado en esta edición, con la participación de más de 2 mil estudiantes. Entre todos los proyectos presentados, se destaca la participación por primera vez en la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología, la modalidad de educación en contexto de encierro, el proyecto “Cartas que vienen y van”, presentado por el anexo de la Unidad de Detención de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 de la ciudad de Río Grande “Wikam”.
El mismo estuvo enmarcado en el área de Comunicación, tratando la importancia de retomar la palabra escrita a través de cartas, para poder comunicarse con el exterior de esta Unidad, con sus familiares; como así también la presentación de 22 proyectos de educación especial.
Desde la cartera educativa se destaca la participación de todas las instituciones educativas con la presentación de sus proyectos, para hacer visible luego a nivel nacional, las diferentes temáticas que representarán a nuestra provincia, como así también el agradecimiento a más de 80 docentes que fueron capacitados en la función de docentes evaluadores en el marco del enfoque STEAM.
Te puede interesar
Nueva alerta amarilla por vientos fuertes
La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.
Cierre del segundo contingente de las colonias de verano
Con una jornada colmada de juegos, premios y alegría se realizó el cierre del segundo contingente de la Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Convocatoria a donantes voluntarios de sangre
El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.
Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.
Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.