Primera instancia de las Ferias escolares

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, desarrolló en toda la provincia la primera instancia de Ferias Escolares de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología 2024.

ACTUALIDAD10 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5708

Unos 300 docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia participaron de las capacitaciones como asesores de esta edición de Feria de Ciencias, acompañados por los equipos técnicos de la cartera educativa, para luego dar inicio en esta oportunidad, a las Ferias Escolares donde docentes y estudiantes presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluados para seleccionar aquellos que pasarán a la instancia zonal en el mes de agosto.

Más de 100 proyectos se han presentado en esta edición, con la participación de más de 2 mil estudiantes. Entre todos los proyectos presentados, se destaca la participación por primera vez en la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología, la modalidad de educación en contexto de encierro, el proyecto “Cartas que vienen y van”, presentado por el anexo de la Unidad de Detención de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 de la ciudad de Río Grande “Wikam”.

El mismo estuvo enmarcado en el área de Comunicación, tratando la importancia de retomar la palabra escrita a través de cartas, para poder comunicarse con el exterior de esta Unidad, con sus familiares; como así también la presentación de 22 proyectos de educación especial.

Desde la cartera educativa se destaca la participación de todas las instituciones educativas con la presentación de sus proyectos, para hacer visible luego a nivel nacional, las diferentes temáticas que representarán a nuestra provincia, como así también el agradecimiento a más de 80 docentes que fueron capacitados en la función de docentes evaluadores en el marco del enfoque STEAM.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.