ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 12 de junio de 2019

El intendente compartió con niños y niñas de un jardín maternal y firmó un convenio de cooperación

El intendente Walter Vuoto compartió una tarde con niños, niñas y sus familias en el jardín maternal Pequeños Piratas.

Los chicos le contaron todas las actividades que realizan en el lugar, los juegos, las canciones y los dibujos, y le regalaron una bandeja con desayuno por el Día del Padre. 

Vuoto felicitó a las maestras y su directora, Luz Arce, por el desafío de abrir las puertas del jardín en este contexto tan difícil en lo económico que atraviesa a todas las familias argentinas. 

La responsable del jardín, Luz Arce, destacó que “fue un momento especial donde pudimos compartir una tarde diferente, Walter se pudo acercar a nosotros y conocer al grupo de niños y los docentes que comenzamos a trabajar en este jardín maternal que tiene una mirada distinta, pedagógica y están incluidas otro tipo de actividades y estímulo como educación física, música, ingles, biblioteca y expresión corporal” y agregó que “tenemos profesores y docentes con títulos habilitantes que están a cargo de los grupos, con nenes y nenas desde los 45 días hasta los 3 años inclusive”.

En ese marco, con la Directora de la institución firmó un convenio de colaboración que permitirá que hijos o hijas de quienes trabajan en el Municipio puedan acceder a los cupos disponibles en la institución, con una bonificación del 100% en la matrícula inicial. También alcanzará a hijos o hijas del programa de formación laboral. 

Mediante el convenio recibirán, además, el beneficio del descuento del 10% sobre la tarifa mensual u horaria establecida por el jardín maternal ubicado en la calle Acigami 1876 de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar

Corte y reducción de calzada en la rotonda de Andorra

Mañana la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte.

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Juraron como jueces las Dras. Zanini y Santana, y el Dr. Velázquez

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume y Ernesto Adrián Löffler tomaron juramento a las Dras. Mariel Zanini y María Rosa Santana Santana, y al Dr. Antonio Velázquez.

Conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino, en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Nueva edición “Tu mercado TDF” en Ushuaia y Río Grande

Será el próximo sábado 9 de marzo, de 12 a 20 horas, en instalaciones de la Escuela N°13 de la ciudad de Ushuaia y en la Escuela N.º 7 de la ciudad de Río Grande. La propuesta permitirá acercar a la comunidad una amplia gama de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de higiene.

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.