ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de julio de 2024

16° edición de la “Marcha Nocturna”

La Municipalidad de Ushuaia y el Centro Invernal Tierra Mayor realizaron la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo en la cual participaron más de 200 personas que disfrutaron de esta propuesta deportiva recreativa en el valle de Tierra Mayor.

La propuesta organizada desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tuvo lugar el sábado pasado y contó con la participación de gran cantidad de familias que disfrutaron de un recorrido iluminado por antorchas. 

Liliana Gavilán, presidenta del IMD destacó “la importancia de haber concretado la primera edición de la marcha nocturna de esquí de fondo” y aseguró que “continuarán las actividades vinculadas a deportes invernales y destinadas a todas las edades, para que puedan disfrutar todas las familias”.

En esta oportunidad los y las participantes de todas las edades disfrutaron una jornada de esquí de fondo recreativa en dos circuitos de 2.5 kilómetros y 5 kilómetros, en la oscuridad, iluminados con linternas.

Te puede interesar

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.