ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital27 de julio de 2024

Trabajos de la DPE para normalizar el servicio de energía en Ushuaia

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) para restablecer la prestación normal del servicio en la ciudad de Ushuaia, tras el desperfecto registrado esta madrugada en el sector de celdas del Parque de Generación Eléctrica.

A modo de resumen, el funcionario explicó que “este viernes a las 06:07 horas se escuchó una explosión en el sector de celdas de la DPE, ante lo cual salieron de línea todos los generadores de la Usina que provocaron el corte general de suministro en la ciudad”. 

“El equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Energía comenzó con la apertura y revisión de cada una de las celdas que componen la sala, no encontrando ninguna avería evidente que diera cuenta de una posible quemadura o daño en el lugar”, explicó.  

Aguirre indicó que “posteriormente y ya con luz de día, el personal realizó una verificación en los alrededores y se identifica un corte en uno de los conductores que alimenta a los transformadores que están en el predio y que abre la línea de suministro al Parque Industrial de la ciudad, por lo que se procedió a la reparación con el personal de redes y se regresó al trabajo en el Parque de Generación”.

“Se verificó que esa descarga a tierra que produjo esta avería en las instalaciones exteriores en proximidades de la DPE provocó que en una de las celdas haya quedado trabado un interruptor, y en este momento personal de generación está trabajando en esa celda para poder avanzar en la reposición gradual del servicio, en la medida que podamos ir poniendo en régimen cada una de las turbinas”, cerró.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.