Trabajos de la DPE para normalizar el servicio de energía en Ushuaia

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) para restablecer la prestación normal del servicio en la ciudad de Ushuaia, tras el desperfecto registrado esta madrugada en el sector de celdas del Parque de Generación Eléctrica.

ACTUALIDAD27 de julio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6255

A modo de resumen, el funcionario explicó que “este viernes a las 06:07 horas se escuchó una explosión en el sector de celdas de la DPE, ante lo cual salieron de línea todos los generadores de la Usina que provocaron el corte general de suministro en la ciudad”. 

“El equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Energía comenzó con la apertura y revisión de cada una de las celdas que componen la sala, no encontrando ninguna avería evidente que diera cuenta de una posible quemadura o daño en el lugar”, explicó.  

Aguirre indicó que “posteriormente y ya con luz de día, el personal realizó una verificación en los alrededores y se identifica un corte en uno de los conductores que alimenta a los transformadores que están en el predio y que abre la línea de suministro al Parque Industrial de la ciudad, por lo que se procedió a la reparación con el personal de redes y se regresó al trabajo en el Parque de Generación”.

“Se verificó que esa descarga a tierra que produjo esta avería en las instalaciones exteriores en proximidades de la DPE provocó que en una de las celdas haya quedado trabado un interruptor, y en este momento personal de generación está trabajando en esa celda para poder avanzar en la reposición gradual del servicio, en la medida que podamos ir poniendo en régimen cada una de las turbinas”, cerró.

Te puede interesar
IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

IMG_6868

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.