Nuevas ofertas de formación en toda la provincia
Esta iniciativa busca descentralizar la formación y acercar nuevas oportunidades de formación laboral a diferentes sectores de la provincia.
En esta primera etapa, en la ciudad de Ushuaia las ofertas de formación se desarrollarán en diversos espacios como ‘Mujeres al Resguardo’ ubicado en calle Tolhuin N° 18 del barrio ‘Gaucho Rivero’; ‘El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención’ en barrio Andorra; ‘La Casona’ ubicado en Kupanaka N° 150 del barrio Don Bosco, entre otros.
En tanto que en la ciudad de Rio Grande las capacitaciones se darán en la ‘Casa de la Alegría’, aula taller móvil ubicado en Río Candelaria y en el Club Garibaldi. La oferta incluye desde capacitaciones técnicas hasta el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo.
Al respecto, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, detalló que “la decisión de llevar estos cursos a distintos barrios se fundamenta en nuestro compromiso de acercar la formación a todos los fueguinos, facilitando así la inclusión y la participación. Hemos seleccionado las ubicaciones considerando las necesidades específicas de cada sector de la comunidad”.
Castiglione informó que estas acciones se irán ampliando progresivamente también a Tolhuin.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas y Vinculación Comunitaria, Paola Barros, destacó que “ante la situación económica y las nuevas demandas del mercado laboral, estas acciones buscan incluir a todos los vecinos de la ciudad, independientemente del barrio en el que se encuentren, permitiéndoles desarrollar habilidades que se traduzcan en oportunidades de empleo o en el perfeccionamiento de aquellas que ya poseen. Por ello, además de ofrecer estas capacitaciones, escuchamos las propuestas de los vecinos basadas en sus necesidades cotidianas”.
Además, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, señaló que "cada curso está diseñado para proporcionar habilidades prácticas que puedan aplicarse directamente en el mercado laboral, con el objetivo de mejorar las perspectivas de empleo de los participantes“.
Para finalizar, la titular de la cartera laboral expresó su agradecimiento a las instituciones, organizaciones barriales y ONG que han recibido la propuesta del Ministerio y han brindado los diferentes espacios para la realización de estas capacitaciones.
Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al 2964-465710.
Es importante destacar que los cupos son limitados.
Además, se ofrecerá información sobre derechos laborales, empresariales, violencia y acoso laboral, entre otras temáticas y servicios que brinda la cartera laboral.
Te puede interesar
Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.
Jornada de Zoonosis por el cierre de año
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.
Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.
Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF
En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.
Pago del SAC a la administración pública
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.
Pago del SAC a empleados municipales y asuetos en las fiestas
La Municipalidad de Ushuaia informa a las y los trabajadores municipales que a partir de las 00 horas del viernes 19 de diciembre estarán disponibles los haberes correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC).