Nuevo corte de energía afecta a varios barrios de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el corte en el servicio eléctrico que está afectando a un sector de la ciudad de Ushuaia se produjo por fallas en el Alimentador 1 ubicado en Lasserre y Magallanes.
El corte está afectando a parte de la zona centro y los barrios Andorra, La Cantera, San Vicente de Paul, Dos Banderas, Los Morros, Ecológico, entre otros.
Personal de la DPE se encuentra verificando las causas de la falla, iniciando los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
Te puede interesar
Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia
Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).
Medidas de prevención de incendios forestales
Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).
Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”
El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.
10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana
Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.
Acciones para el fortalecimiento de las PyMES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.
Actividades de verano en los Polos Creativos
En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.