Inversión en Educación
La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación Diego Romero, realizaron una nueva entrega de equipamiento informático a todas las instituciones educativas.
El programa "Equipar" es una política pública del Gobierno Provincial que viene a fortalecer a las instituciones educativas con equipamiento informático necesario para gestiones administrativas y de índole pedagógica.
Con la entrega realizada por Bertone se incorporan más de 800 equipos nuevos y de calidad al sistema educativo, que van desde computadoras de escritorio, notebooks y cañones proyectores.
Estos equipos nuevos formarán parte de las secretarías, direcciones y vicedirecciones institucionales, como así también de laboratorios de informática escolares.
Además, el equipamiento se hizo entrega a áreas de administración del Ministerio de Educación con gran déficit de equipamiento y demanda de equipos optimizados para gestionar sistemas de organización del Estado provincial.
Todos estos equipos e insumos son adquiridos con fondos provinciales y en el Ministerio de Educación son optimizados con la instalación de programas educativos y de administración
Asimismo, se vienen destinando recursos financieros para empoderar la red de conectividad de fibra óptica en cada institución educativa
Se han destinado fondos para la compra de antenas, routers y todos los elementos necesarios para las instalaciones de red interna en cada institución, con más megas para la conectividad o servicios privados de Internet, lo que permite conectar a la red de Gobierno al 100% de las escuelas de la provincia.
Al respecto, Bertone mencionó que "sé que esto es una necesidad para ustedes. Hemos perdido los programas sociales como el 'Conectar Igualdad' y "Leer con Todos".
En tal sentido, señaló que "decidimos hacer una inversión porque sabemos que ustedes trabajan muchísimo en las escuelas. La matrícula sigue creciendo porque siguen llegando niños y niñas de todas las provincias del país".
"Hemos mejorado mucho lo edilicio en las escuelas que sufrieron muchos años de desinversión, y aspiro a que mejoren mucho más", expresó la Gobernadora, quien agregó que "hay muchas refacciones y ampliaciones en distintas escuelas".
Por otra parte, agradeció a los docentes por haber logrado, por segundo año consecutivo, los 180 días de clases. "La educación realmente transforma la vida".
Respecto a la conectividad a la fibra óptica, Bertone indicó que "ya finalizamos la primera etapa de la obra y, en esta segunda etapa, se han presentado muchísimos oferentes.
Te puede interesar
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.