ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de agosto de 2024

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Escondido

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS avanza con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Escondido en Ushuaia.

El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias. El nuevo lugar funcionará brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

Al respecto, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, comentó que “a pesar de las condiciones climáticas en esta época del año estamos ejecutando la estructura metálica resistente. A partir de la terminación de la misma se podrá empezar a hacer la tabiquería interna y todas las instalaciones que requiere el edificio”.

“Las instalaciones van a estar adaptadas a las infancias, preparadas para contener a los niños y niñas que asistan aquí”, remarcó.

Por su parte, Cintia Vargas, representante de la empresa a cargo de la obra, explicó que “el edificio cuenta con un lactario, salita de 2, 3 y 4 años, un patio interno y un patio externo, una cocina y baños infantiles”.

“Estamos realizando la parte de la estructura metálica con avances significativos. La semana que viene comenzaremos con el techado. Una vez que tengamos eso concluido vamos a empezar con los revestimientos y aberturas”, aseguró.

Te puede interesar

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.