
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS avanza con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Escondido en Ushuaia.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2024
TDF Isla Digital
El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias. El nuevo lugar funcionará brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
Al respecto, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, comentó que “a pesar de las condiciones climáticas en esta época del año estamos ejecutando la estructura metálica resistente. A partir de la terminación de la misma se podrá empezar a hacer la tabiquería interna y todas las instalaciones que requiere el edificio”.
“Las instalaciones van a estar adaptadas a las infancias, preparadas para contener a los niños y niñas que asistan aquí”, remarcó.
Por su parte, Cintia Vargas, representante de la empresa a cargo de la obra, explicó que “el edificio cuenta con un lactario, salita de 2, 3 y 4 años, un patio interno y un patio externo, una cocina y baños infantiles”.
“Estamos realizando la parte de la estructura metálica con avances significativos. La semana que viene comenzaremos con el techado. Una vez que tengamos eso concluido vamos a empezar con los revestimientos y aberturas”, aseguró.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.