ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de agosto de 2024

Charlas de orientación vocacional y ocupacional

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, continúa realizando distintas charlas de orientación vocacional y ocupacional en los colegios secundarios de la ciudad.

Las mismas, tienen por objetivo presentar el taller municipal sobre esta temática diseñada para aportar información y alternativas a las y los estudiantes sobre sus opciones una vez finalizados los estudios secundarios.

Dicha propuesta, que visitó en semanas previas los colegios Dr. José María Sobral, el Bicontinental Juana Arzuduy y Kloketén, tiene por objetivo brindar información sobre el taller municipal de Orientación Vocacional y Ocupacional a cargo de la Lic. Ayelén Inostroza, herramienta que busca acompañar a las juventudes en la selección de su profesión y/o ocupación una vez concluida la educación secundaria.

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “esta herramienta es parte de las políticas públicas de acompañamiento a las juventudes que pensamos para contener y apoyar a las y los estudiantes de cara a su futuro. Estos espacios de diálogo son fundamentales para identificar y explorar sus opciones así como el desarrollo de sus habilidades para inserción al mercado laboral”.

También referido a las charlas, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, explicó que “esta es una primera instancia donde le presentamos la iniciativa a los chicos y chicas, algo que se profundiza en el taller que tiene una duración de 3 meses. Entendemos que es un momento donde las y los jóvenes requieren de toda la información posible para junto a sus familias poder proyectar sus vidas”.

El taller de Orientación Vocacional y Ocupacional, así como las charlas previas, se encuentra abierto a inscripción, pudiendo realizarse la misma a través del correo juventudes.ushuaia@gmail.com

Te puede interesar

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

Vuoto designó a Yutrovic en el gabinete municipal

El intendente Walter Vuoto recibió a Carolina Yutrovic, a quien designó recientemente como Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.

Medidas de prevención de incendios forestales

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).