Inaugura la exposición "Flores del Mundo"
En el marco del Mes del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante en el Museo de la Ciudad "Casa Pena" la exposición "Flores del Mundo".
La misma podrá ser visitada desde mañana hasta el 18 de septiembre de 10 a 18 horas.
La iniciativa, que es impulsada junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), presentará a las y los visitantes con un compendio de las flores nacionales de cada país que cuenta con representación en la ciudad. Dicha propuesta, es parte de las actividades que se llevarán adelante durante el mes de septiembre por la "Fiesta de las Colectividades".
Al respecto, la subsecretaria de Cultura municipal Vanina Ojeda, destacó que “estamos muy contentos de impulsar esta exposición junto a ACEDU, mostrándole a la comunidad un símbolo que representa a las distintas colectividades que son parte de nuestra ciudad”.
“Desde la gestión municipal, continuamos impulsando iniciativas que visibilicen y pongan en valor la gran multiculturalidad con la que cuenta Ushuaia, generando espacios que nos permitan conocer más sobre los pueblos de nuestras y nuestros inmigrantes” finalizó la funcionaria.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.