ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de septiembre de 2024

Turismo se sumó al programa de reciclado de tapitas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo se sumó al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, mediante un espacio que se cedió en inmediaciones del ingreso al Puerto, para emplazar el corazón solidario donde se depositarán las tapitas plásticas.

La responsable del área, Viviana Manfredotti indicó que “a pedido de la referente del programa de Reciclado de Garrahan, Viviana Remy, se colocó uno de los diez corazones que donó la empresa Ponant, en un lugar estratégico donde se encuentran las boleterías de las empresas de navegación, teniendo en cuenta que éste, es un espacio muy concurrido por turistas, como así también por vecinos y vecinas”. 

Asimismo, la funcionaria municipal destacó “el compromiso y el trabajo solidario que lleva adelante desde hace años Remy, como así también la respuesta incondicional que tuvo por parte de la gente, dado que todos sabemos que, a través de este aporte, no solo cuidamos el ambiente, sino que además, apoyamos una causa tan noble que llega a niños y niñas”. 
Cabe mencionar que la Fundación Garrahan, a través de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente, ha logrado recolectar millones de tapitas de plástico en todo el país, destinando los fondos obtenidos a la compra de equipamiento médico y al financiamiento de programas de salud para los niños y niñas del Hospital Garrahan.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.