ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de septiembre de 2024

Melella recibió a diputados nacionales

El Gobernador Gustavo Melella recibió en casa de Gobierno a Diputados Nacionales integrantes del bloque Innovación Federal, en el marco de la visita a la provincia que están realizando los parlamentarios, conociendo in situ más sobre la producción e industria fueguina.

El Gobernador rescató “la importancia del encuentro y la iniciativa de venir, conocer, e interiorizare sobre el subrégimen industrial, todo lo que la provincia viene desarrollando en materia de ampliación de la matriz productiva”.

“Hemos tenido oportunidad de hablar con los Diputados, que conozcan en detalle lo que Tierra de Fuego viene haciendo en defensa de nuestra industria, acompañando otros nichos productivos a la par del desarrollo de nuestra economía y la generación de oportunidades laborales”, subrayó Melella luego del encuentro.

En la reunión se abordaron además temas vinculados a la agenda nacional y provincial, con énfasis en el análisis de los desafíos que deben enfrentar las provincias en el actual contexto nacional e internacional, como así también las oportunidades que se presentan y que requieren de la toma de decisiones estratégicas a nivel provincial, regional y nacional. 

“Agradecemos al Gobernador Melella por la excelente jornada compartida en la cual coincidimos en la importancia de impulsar una agenda en defensa del federalismo y los intereses provinciales que contemple la realidad de todos y cada uno de los argentinos, contribuyendo así al desarrollo de un país con una visión productiva y federal”, destacó la presidenta del bloque, la diputada Pamela Calletti.

Participaron del encuentro además los diputados Yolanda Vega y Pablo Outes de la provincia de Salta; Daniel Vancsik, Yamila Ruíz, Alberto Arrua y Carlos Alberto Fernández de la provincia de Misiones y Agustín Domingo de la provincia de Rio Negro.

Te puede interesar

Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania

La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.

Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.