Capacitación sobre problemáticas de consumo
Integrantes del equipo de Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia (CAPCUSH) mantuvieron un encuentro con directores, coordinadores y referentes de las diversas áreas del Municipio de Ushuaia a quienes les presentaron los diferentes dispositivos de la institución.
La reunión tuvo lugar a instancias del área de Medicina Laboral y la Subsecretaría de Recursos Humanos del Municipio de Ushuaia, que hizo la convocatoria con el propósito de conocer los alcances del servicio que brinda a la comunidad el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con los consumos problemáticos que se registran en el ámbito laboral y además, cómo se puede acceder a un tratamiento ambulatorio en el CAPCUSH.
“La jornada tuvo una muy buena convocatoria por parte de los empleados municipales, quienes mostraron gran interés por la temática y expresaron la necesidad de contar con herramientas para acompañar a quienes se encuentren atravesando esta problemática de salud mental”, comentó la jefa de Dpto. de Coordinación de Dispositivos del CAPCUSH, Valeria Encina.
Cabe destacar que esta fue la primera instancia de trabajo interinstitucional entre el CAPCUSH y otras entidades con las que se planifica abordar las problemáticas de consumo en el ámbito laboral.
Te puede interesar
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
Multitudinaria marcha por las universidades
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.