Capacitación sobre problemáticas de consumo
Integrantes del equipo de Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia (CAPCUSH) mantuvieron un encuentro con directores, coordinadores y referentes de las diversas áreas del Municipio de Ushuaia a quienes les presentaron los diferentes dispositivos de la institución.
La reunión tuvo lugar a instancias del área de Medicina Laboral y la Subsecretaría de Recursos Humanos del Municipio de Ushuaia, que hizo la convocatoria con el propósito de conocer los alcances del servicio que brinda a la comunidad el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo de Ushuaia.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con los consumos problemáticos que se registran en el ámbito laboral y además, cómo se puede acceder a un tratamiento ambulatorio en el CAPCUSH.
“La jornada tuvo una muy buena convocatoria por parte de los empleados municipales, quienes mostraron gran interés por la temática y expresaron la necesidad de contar con herramientas para acompañar a quienes se encuentren atravesando esta problemática de salud mental”, comentó la jefa de Dpto. de Coordinación de Dispositivos del CAPCUSH, Valeria Encina.
Cabe destacar que esta fue la primera instancia de trabajo interinstitucional entre el CAPCUSH y otras entidades con las que se planifica abordar las problemáticas de consumo en el ámbito laboral.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.