Jornada de castración masiva
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la jornada de castración masiva que se enmarca en la tercera edición de la campaña de esterilización “Castralat: Juntos Podemos”, que se replica en America Latina desde el año 2022, cada mes de octubre.
En el quirófano del anexo de la Dirección de Zoonosis, que depende de la Secretaría de Politicas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se realizaron este viernes 25 castraciones de canes con turnos previamente asignados.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, confirmó que la Municipalidad se ha sumado desde el inicio a las Jornadas masivas que buscan la concientización sobre la problemática de la sobrepoblación canina y felina en América Latina. Las jornadas buscan coordinar acciones para brindar herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía y permite disminuir el impacto de enfermedades zoonóticas que pueden afectar a la salud pública y compartir experiencias muy valiosas para las ciudades y las regiones.
“Hemos realizado la esterilización de aquellos canes que fueron inscriptos para esta jornada, pero es importante destacar que la Dirección municipal de Zoonosis tiene 16 turnos diarios para castración gratuita de canes y felinos, ocho turnos por la mañana y ocho turnos por la tarde”, recordó el Subsecretario. Invitó a quienes tengan la responsabilidad de un animal de compañía a solicitar el turno para castración a través del teléfono 422377 o por correo electrónico enviando la solicitud a dir.zoonosis@ushuaia.gob.ar. “También pueden ingresar por un QR que hemos colocado en distintos comercios de la ciudad que los dirige a un formulario para otorgar el turno”, agregó.
“Vemos un avance en la concientización de nuestra sociedad, aunque es un trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, de la Municipalidad, de distintos sectores, con programas concretos de prevención, de tenencia responsable, de concientización para que conozcan cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta para el cuidado y bienestar de los animales y de los vecinos y vecinas”, evaluó Erick García.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.