Café Literario en homenaje a Lucinda Otero
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este viernes 25 de octubre a las 18 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” un Café Literario en homenaje a Lucinda Otero en el marco del 140° Aniversario de la Ciudad.
Dicha iniciativa hará un recorrido por la obra de la reconocida escritora fueguina, recordando los textos “El Triángulo de Fuego”, “Antología Raíces”, “Cuentos y Poemas Fueguinos” y “Los Duendes de los Carámbanos”. Otero además fue instrumental en la reapertura de la Biblioteca Popular Sarmiento y la creación de la Feria Provincial del Libro, siendo declarada Ciudadana Destacada y homenajeada con un mural en calle Kuanip durante el Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH.
Belén Molina, secretaria de Cultura, detalló que “estamos muy contentos de impulsar este homenaje a una de las grandes artistas de Ushuaia y antigua pobladora que retrató a través de sus textos nuestra Ushuaia. Lucinda no solo fue una artista, sino una persona activa en la comunidad y la promoción de la lectura”.
“Desde la Secretaría, vamos a continuar brindando estos espacios donde se visibiliza la historia y cultura fueguina, recordando a aquellos y aquellas que tanto han hecho por su crecimiento y desarrollo” concluyó Molina.
Te puede interesar
Horarios para recolección de residuos a fin de año
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
Operativo integral de control y prevención
La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.
Reclamo soberano por Malvinas
La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.
Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.
La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.
Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.