
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este viernes 25 de octubre a las 18 horas en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” un Café Literario en homenaje a Lucinda Otero en el marco del 140° Aniversario de la Ciudad.
ACTUALIDAD23 de octubre de 2024
TDF Isla Digital
Dicha iniciativa hará un recorrido por la obra de la reconocida escritora fueguina, recordando los textos “El Triángulo de Fuego”, “Antología Raíces”, “Cuentos y Poemas Fueguinos” y “Los Duendes de los Carámbanos”. Otero además fue instrumental en la reapertura de la Biblioteca Popular Sarmiento y la creación de la Feria Provincial del Libro, siendo declarada Ciudadana Destacada y homenajeada con un mural en calle Kuanip durante el Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH.
Belén Molina, secretaria de Cultura, detalló que “estamos muy contentos de impulsar este homenaje a una de las grandes artistas de Ushuaia y antigua pobladora que retrató a través de sus textos nuestra Ushuaia. Lucinda no solo fue una artista, sino una persona activa en la comunidad y la promoción de la lectura”.
“Desde la Secretaría, vamos a continuar brindando estos espacios donde se visibiliza la historia y cultura fueguina, recordando a aquellos y aquellas que tanto han hecho por su crecimiento y desarrollo” concluyó Molina.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.