1° Festival folclórico y patriótico “Navegando a Malvinas”
La iniciativa es impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina y contará con un bono contribución de $6000 destinado a la construcción del Monumento al Guardacostas Río Iguazú perdido durante el conflicto bélico de 1982.
Durante la noche, se presentarán los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada. Acompañando la jornada, habrá un servicio de cantina y buffet.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos llena de orgullo poder acompañar esta propuesta que busca emplazar un monumento a este Guardacostas en la capital de Malvinas. Desde la gestión municipal vamos a seguir incentivando estas actividades que ponen en valor nuestra historia y a nuestras y nuestros héroes, visibilizando la Causa Malvinas”.
Quiénes deseen conocer más sobre el 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando a Malvinas” podrán contactarse al 2901-493165 o visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Te puede interesar
La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026
Promoción del uso responsable de la energía
Vuoto recibió a titulares del emprendimiento de la yerba mate “El Fueguino”
Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco
Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”
Avanza la planificación del Operativo Invierno
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.