138° Aniversario del natalicio de José Hernández
La Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades en celebración del Día de la tradición realizadas en la plaza José Hernández ubicado en el Paseo de las Rosas.
El acto, que convocó a asociaciones tradicionalistas, gauchescas junto a sus abanderados y abanderadas, así como personal de las Fuerzas Armadas y vecinos y vecinas, contó con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
La propuesta, que fue organizada por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, conmemoró el 138° Aniversario del natalicio del poeta, político y referente de la Cultura José Hernández, autor de la obra más representativa de la literatura nacional y la cultura gauchesca, el Martín Fierro.
Becerra resaltó que “nuestra tradición define la esencia argentina, las costumbres, valores y el acervo cultural que nos une y nos hermana. Hoy, con ese orgullo, desde la gestión del intendente Walter Vuoto reafirmamos ese sentimiento de pertenencia y junto a las asociaciones tradicionalistas de nuestra ciudad, a quienes valoramos y acompañamos en el trabajo permanente que realizan, celebramos la argentinidad en todas sus expresiones y transmitimos ese orgullo a las futuras generaciones”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “la figura y obra de José Hernández es fundamental para entender el sentir argentino y nuestra tradición. El Martín Fierro nos deja enseñanzas que aplican en la actualidad, y nos recuerdan la importancia de la unidad y del orgullo por nuestra identidad”.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.