Homenaje a vecinos de los barrios La Cantera y San Vicente
El intendente Walter Vuoto junto a la concejala, Yésica Garay reconocieron a las instituciones, vecinos y vecinas del barrio La Cantera y San Vicente, en el marco de los 140 años que cumple la ciudad, con el objetivo de “reconocer el trabajo, defender el legado y agradecerles inmensamente la historia que forjaron”.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal del barrio La Cantera, donde Vuoto ofreció en primer lugar un reconocimiento a las instituciones, donde “si bien algunas son más viejas y otras más nuevas, todas cuentan con una trayectoria que se caracterizan por ser solidarias, entre ellas: Escuela Provincial N°15, Jardin N°8 Caminito de Colores, Centro de Atención Primaria de Salud N°1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte”.
Luego compartió un video emotivo, con la intención de ofrecer un homenaje a los vecinos y vecinas pioneras del lugar, “por su espíritu de lucha, el amor y el compromiso de querer asumir la tarea de fundar estos lugares allá por 1985, y luego además, saber darle continuidad respuesta a las necesidades colectivas de quienes residen acá”.
La concejala Yésica Garay explicó que “detrás de esta fiesta, hubo seis meses de trabajo con los referentes de ambos barrios, donde muchos de ellos fueron parte de las comisiones durante años, y en este paso de poder compartir reuniones en forma presencial, nos hicimos eco de hermosas historias y entre ellas, es un orgullo conocer el paso de tres generaciones por estos barrios”.
Cabe mencionar que Garay hace semanas atrás llevó adelante una muestra fotográfica histórica de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, con el objetivo de “mostrar el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”.
Te puede interesar
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.
Hoy habrá corte de energía en barrios de la ciudad
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
Intervención de la municipalidad ante el ataque de pitbull en Los Morros
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.