Homenaje a vecinos de los barrios La Cantera y San Vicente

El intendente Walter Vuoto junto a la concejala, Yésica Garay reconocieron a las instituciones, vecinos y vecinas del barrio La Cantera y San Vicente, en el marco de los 140 años que cumple la ciudad, con el objetivo de “reconocer el trabajo, defender el legado y agradecerles inmensamente la historia que forjaron”.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241117-WA0085

El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal del barrio La Cantera, donde Vuoto ofreció en primer lugar un reconocimiento a las instituciones, donde “si bien algunas son más viejas y otras más nuevas, todas cuentan con una trayectoria que se caracterizan por ser solidarias, entre ellas: Escuela Provincial N°15, Jardin N°8 Caminito de Colores, Centro de Atención Primaria de Salud N°1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte”. 

Luego compartió un video emotivo, con la intención de ofrecer un homenaje a los vecinos y vecinas pioneras del lugar, “por su espíritu de lucha, el amor y el compromiso de querer asumir la tarea de fundar estos lugares allá por 1985, y luego además, saber darle continuidad respuesta a las necesidades colectivas de quienes residen acá”. 
La concejala Yésica Garay explicó que “detrás de esta fiesta, hubo seis meses de trabajo con los referentes de ambos barrios, donde muchos de ellos fueron parte de las comisiones durante años, y en este paso de poder compartir reuniones en forma presencial, nos hicimos eco de hermosas historias y entre ellas, es un orgullo conocer el paso de tres generaciones por estos barrios”. 
Cabe mencionar que Garay hace semanas atrás llevó adelante una muestra fotográfica histórica de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, con el objetivo de “mostrar el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”.

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.