Charla “Volando al sur del Paralelo 54°”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 21 de noviembre a las 18 horas en el Museo de la Ciudad la charla “Volando al sur del Paralelo 54°”.
Dicha iniciativa es parte del Ciclo Cultural “Recordando Nuestra Historia”, impulsados en conjunto con el concejal Nicolás Pelloli. La propuesta estará a cargo del profesional aeronáutico Luis Marcelino Lavado, donde repasará su carrera profesional y personal, así como su rol en la Gesta de Malvinas donde fue reconocido por su labor como uno de los últimos comandantes del otrora Bell 212.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de recordar el rol destacado de nuestros héroes y heroínas de Malvinas, pudiendo conocer más sobre este fascinante mundo de la aeronáutica a través de un destacado profesional y fueguino como es Luis Marcelino Lavado. Este ciclo cultural nos invita a recorrer nuestra historia, a ser parte del reconocimiento de quienes han aportado a la construcción de nuestra identidad con sus acciones y a construir comunidad en los espacios que son de todos y todas".
Para conocer más sobre la charla “Volando al sur del Paralelo 54°”, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @ushuaiamunicipalidad o @culturayeducacionush.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.