ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de noviembre de 2024

Remoción del puente peatonal de Marcos Zar

En el marco de las intensas precipitaciones que cayeron sobre Ushuaia en las últimas 24 horas, la Municipalidad de Ushuaia procedió a remover el puente peatonal que une Damiana Fique con Marcos Zar, dado que el mismo operaba como un dique sobre el cauce del arroyo Buena Esperanza.

El promedio de lluvias en los diferentes puntos de la ciudad se ubicó entre 15 y 20 milímetros, lo que equivale a que en un día cayó la misma cantidad de agua que a lo largo de un mes.

Producto de esta inclemencia climática el curso de agua arrastró ramas, piedras y algunos residuos que al llegar al puente peatonal quedaban retenidos, oficiando el mismo de embalse, motivo por el cual el arroyo se desbordó.

En las próximas semanas, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizará obras para restituir el puente peatonal y dotarlo de mayor altura sobre el curso de agua para prevenir potenciales incidentes de estas características.

Al mismo tiempo desde la madrugada y hasta el mediodía de este sábado, la Municipalidad dispuso de maquinaria y personal a fin de realizar los trabajos para encausar el arroyo y evitar nuevos desbordes.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.