
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
En el marco de las intensas precipitaciones que cayeron sobre Ushuaia en las últimas 24 horas, la Municipalidad de Ushuaia procedió a remover el puente peatonal que une Damiana Fique con Marcos Zar, dado que el mismo operaba como un dique sobre el cauce del arroyo Buena Esperanza.
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
El promedio de lluvias en los diferentes puntos de la ciudad se ubicó entre 15 y 20 milímetros, lo que equivale a que en un día cayó la misma cantidad de agua que a lo largo de un mes.
Producto de esta inclemencia climática el curso de agua arrastró ramas, piedras y algunos residuos que al llegar al puente peatonal quedaban retenidos, oficiando el mismo de embalse, motivo por el cual el arroyo se desbordó.
En las próximas semanas, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizará obras para restituir el puente peatonal y dotarlo de mayor altura sobre el curso de agua para prevenir potenciales incidentes de estas características.
Al mismo tiempo desde la madrugada y hasta el mediodía de este sábado, la Municipalidad dispuso de maquinaria y personal a fin de realizar los trabajos para encausar el arroyo y evitar nuevos desbordes.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.