El Instituto Municipal de Deportes presentó el presupuesto 2025
En el marco del análisis del Presupuesto municipal 2025 que realiza el Concejo Deliberante de Ushuaia, el Instituto Municipal de Deportes presentó las proyecciones económicas y los principales ejes de acción para el próximo año, e hizo un repaso de lo hecho durante 2024.
La exposición estuvo a cargo de la titular del IMD, Liliana Gavilán, quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo; por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y por la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.
La funcionaria precisó que el Presupuesto municipal destinará al área a su cargo 6.716.088.407.11 millones de pesos, a lo que hay que sumar otros $ 1.662.000.000 millones que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio invertirá en obras de destinadas a deportes, como la construcción de 2 playones deportivos municipales y reacondicionamiento de espacios polideportivos ( incluidos los playones deportivos).
Todo, teniendo en cuenta la creciente demanda de espacios por parte de la comunidad.
También destacó que en 2024 más de 30 mil vecinos y vecinas de todas las edades participaron en las distintas propuestas deportivas y recreativas que se desarrollan en las 27 escuelas deportivas y 23 talleres del IMD, y en las impulsadas junto a clubes, federaciones e instituciones.
Gavilán sostuvo tras el encuentro con los ediles que “el balance fue positivo” ya que “no solo explicamos lo que hicimos en 2024 y lo proyectado para 2025, sino que también respondimos las inquietudes que nos plantearon los ediles”.
Finalmente, remarcó que el trabajo que desarrolla el IMD y su personal “refleja el compromiso de la gestión municipal de consolidar al deporte como una herramienta de integración social”.
Te puede interesar
Centro de salud de ushuaia refuerza el control y la prevención de la diabetes
En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.
Continúa la campaña de mamografía
El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Ushuaia celebra el día internacional del flamenco
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin
El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.
Ceremonia de cierre del programa “Yo, si puedo”
El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.
El municipio finalizará la pasarela con fondos propios
La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.