
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
En el marco del análisis del Presupuesto municipal 2025 que realiza el Concejo Deliberante de Ushuaia, el Instituto Municipal de Deportes presentó las proyecciones económicas y los principales ejes de acción para el próximo año, e hizo un repaso de lo hecho durante 2024.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
La exposición estuvo a cargo de la titular del IMD, Liliana Gavilán, quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo; por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y por la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.
La funcionaria precisó que el Presupuesto municipal destinará al área a su cargo 6.716.088.407.11 millones de pesos, a lo que hay que sumar otros $ 1.662.000.000 millones que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio invertirá en obras de destinadas a deportes, como la construcción de 2 playones deportivos municipales y reacondicionamiento de espacios polideportivos ( incluidos los playones deportivos).
Todo, teniendo en cuenta la creciente demanda de espacios por parte de la comunidad.
También destacó que en 2024 más de 30 mil vecinos y vecinas de todas las edades participaron en las distintas propuestas deportivas y recreativas que se desarrollan en las 27 escuelas deportivas y 23 talleres del IMD, y en las impulsadas junto a clubes, federaciones e instituciones.
Gavilán sostuvo tras el encuentro con los ediles que “el balance fue positivo” ya que “no solo explicamos lo que hicimos en 2024 y lo proyectado para 2025, sino que también respondimos las inquietudes que nos plantearon los ediles”.
Finalmente, remarcó que el trabajo que desarrolla el IMD y su personal “refleja el compromiso de la gestión municipal de consolidar al deporte como una herramienta de integración social”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.