ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de noviembre de 2024

Repavimentación del puente sobre el Arroyo Grande

La Municipalidad de Ushuaia finalizó los trabajos de repavimentación del puente sobre el Arroyo Grande en la avenida Héroes de Malvinas.

La obra demandó mantener durante dos jornadas el corte a todo tipo de tránsito para realizar las tareas que fueron previamente consultadas y acordadas con el distrito 24 de Vialidad Nacional, ya que se trata de la Ruta Nacional N°3, que corresponde a esa jurisdicción.

El trabajo de reparación del puente, considerada una obra prioritaria en la ciudad, fue realizado con fondos municipales y corresponden a una etapa de restauración de la traza urbana de la ruta 3, que había sido acordada con Nación en 2023 y que la actual gestión unilateralmente desfinanció. 

Tras la decisión del gobierno nacional de paralizar toda obra pública y desconocer los acuerdos y compromisos asumidos por la Nación, el intendente Vuoto a decidió asumir con fondos propios los trabajos que demanda una de las principales arterias de la ciudad, en el puente y a lo largo de su extensión en otros sectores.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.