Repavimentación del puente sobre el Arroyo Grande

La Municipalidad de Ushuaia finalizó los trabajos de repavimentación del puente sobre el Arroyo Grande en la avenida Héroes de Malvinas.

ACTUALIDAD28 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241127-WA0113

La obra demandó mantener durante dos jornadas el corte a todo tipo de tránsito para realizar las tareas que fueron previamente consultadas y acordadas con el distrito 24 de Vialidad Nacional, ya que se trata de la Ruta Nacional N°3, que corresponde a esa jurisdicción.

El trabajo de reparación del puente, considerada una obra prioritaria en la ciudad, fue realizado con fondos municipales y corresponden a una etapa de restauración de la traza urbana de la ruta 3, que había sido acordada con Nación en 2023 y que la actual gestión unilateralmente desfinanció. 

Tras la decisión del gobierno nacional de paralizar toda obra pública y desconocer los acuerdos y compromisos asumidos por la Nación, el intendente Vuoto a decidió asumir con fondos propios los trabajos que demanda una de las principales arterias de la ciudad, en el puente y a lo largo de su extensión en otros sectores.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.