ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de noviembre de 2024

Política Sociales presentó su proyección económica

La Secretaría de Política Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia presentó su proyección económico-financiera para 2025, en el marco del análisis del Presupuesto municipal que lleva adelante el Concejo Deliberante.

La presentación estuvo a cargo de la titular del área, Yanira Martínez, y de su equipo de trabajo, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y por la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.  

Martínez precisó que el área cuenta con un presupuesto para el próximo año de 6.253 millones de pesos año, y en ese sentido durante la presentación se hizo hincapié en el impacto negativo que las medidas del Gobierno nacional generan en las carteras municipales. 
Se advirtió sobre un “proceso de desfinanciamiento de políticas sociales y de cuidado” y que un ejemplo de ello es que “de 49 programas nacionales que existían, a la fecha solo quedan 18, y de ellos solo 7 continúan con ejecución plena”, mientras el resto “está en proceso de desfinanciamiento y desregulación”.
Por otra parte, Martínez mencionó que están previstos cuatro ejes de trabajo “en base a las políticas públicas del Municipio”. 
Esos ejes contemplan la asistencia directa mediante subsidios como herramienta de contención de diversas problemáticas sociales; la implementación de programas de protección de derechos; la consolidación del entramado socio comunitario en el que se desarrolla el fortalecimiento de la economía social, los centros comunitarios y la inclusión digital; y la gestión de Salud con la Unidad Sanitaria móvil, consultorios, el proyecto del primer Centro de Atención Primaria de Salud municipal, el dispositivo de Salud Mental y el área de Zoonosis. 
La atención de situaciones de vulnerabilidad, el facilitamiento del acceso a la salud, el impulso a los espacios de economía social y la continuidad de las políticas sociales relacionadas a las infancias y sus familias, fueron algunos de los objetivos de gestión planteados por Martínez en su presentación.

Te puede interesar

Instalación de cartelería en sectores del barrio Río Pipo.

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.