ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de enero de 2025

Finalizó la inscripción a la 6° edición del EMUSH

Con una convocatoria histórica que superó a las y los 100 artistas inscriptos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el proceso de inscripción al 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025”.

El Encuentro Internacional, que llevará adelante su 6° edición del 15 al 23 de marzo, tendrá como temática “Hacernos Comunidad”. Allí, las y los artistas que serán seleccionados por el Comité Evaluador, realizarán intervenciones de arte mural que evoquen el compromiso ciudadano, la unidad, empatía, identidad y cooperativismo entre otros aspectos.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, detalló que “nos llena de orgullo ver el crecimiento de este programa impulsado por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto año tras año, alcanzando una cifra histórica de inscriptos para este 2025. En este tiempo tan complejo para la cultura, donde se ve tan atacada desde el ámbito nacional, desde la gestión municipal seguimos apostando a visibilizar a las y los artistas fueguinos, así como las y los invitados del resto del país y el mundo que eligen ser parte de Emush”.

En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “el arte mural, que hoy embellece más de 350 paredes en nuestra ciudad, es una expresión que democratiza el acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos comunitarios y nuestra identidad como ciudad, convirtiéndose en un punto de referencia para el calendario de actividades de Ushuaia”.

Quiénes deseen conocer más sobre el 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.