Avances de la obra de la Escuela N°40
El gobernador Gustavo Melella, recorrió las instalaciones y supervisó los avances de la obra de la Escuela N°40 ubicada en el barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia que ya está en su instancia final.
Cabe recordar que esta infraestructura viene a cubrir una necesidad del sector y que la comunidad educativa podrá hacer uso del nuevo establecimiento en poco tiempo.
Sobre la visita a la obra, el Mandatario Provincial destacó que “ver esta escuela con la calidad que se está construyendo, el diseño que tiene, y es una gran respuesta para esta zona de la ciudad de Ushuaia. Una escuela realmente hermosa que ayuda muchísimo a la calidad educativa”.
En este sentido, remarcó que “calidad educativa es el salario del docente, es que el chico y la chica tengan todos los elementos para estar bien y aprendiendo y también en la infraestructura”.
“Entonces –continuó- tener una escuela de tanta calidad en esta zona, dando respuesta es una apuesta muy fuerte”, aseguró.
Por otro lado, Melella explicó que “la obra se ha hecho con fondos nacionales” y que “empezó con el Gobierno nacional anterior, continúa parte con este Gobierno y con fondos de la provincia”.
Finalmente, dijo que “esperamos que esté funcionando lo antes posible, se ha comprado equipamiento que viene de afuera y se está acelerando al máximo la obra”.
En cuanto a las características del edificio, la planta principal cuenta con un ingreso con patio, dependencias de administración, dirección, laboratorios, espacios de aulas múltiples, seis aulas, patio interno techado en la planta de subsuelo e instalaciones auxiliares, gabinete psicopedagógico y espacios de trabajo flexibles que van a permitir una propuesta renovada desde el Ministerio de Educación para este universo de alumnos.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.