ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de febrero de 2025

Gran convocatoria en los talleres culturales de verano

Con una gran convocatoria a lo largo de los meses de enero y febrero, casi 400 vecinos y vecinas disfrutan de la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia para este verano, donde se ofrecieron 12 talleres culturales en distintos puntos de la ciudad.

Con alternativas para todas las edades, se llevaron adelante talleres de Dibujo, Canto y Ensamble Vocal, Teclado, Lenguaje Musical, El Cuerpo y la Voz, la propuesta para las infancias de Folkloreando y Malambeando el Verano, Movimiento Contemporáneo, Danza Clásica, Guitarra, Escultura, Breaking y Cerámica. Dicha iniciativa busca acercar alternativas de aprendizaje y recreación a la comunidad, contando también con sus versiones a lo largo del año calendario. 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “esta propuesta integral que impulsamos para este verano, viene a ofrecer a los vecinos y vecinas una alternativa de esparcimiento y recreación, que permita también acceder a nuevos conocimientos artísticos y quizás sumarse a los talleres que se brindan durante el año desde la Secretaría”.
“Desde la gestión municipal consideramos fundamental estas instancias que construyen comunidad y llevan la cultura a los distintos puntos de la ciudad volviendo a vecinos y vecinas los protagonistas” concluyó Molina.
Quiénes deseen conocer más sobre los talleres culturales municipales, podrán informarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Empadronamiento para elecciones de la editora cultural

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, convoca a las comunidades de artistas de la provincia a empadronarse en vistas a las próximas elecciones del Comité Ejecutivo que se estarán desarrollando en el mes de marzo del corriente año.

Jorge Taiana brindó una charla abierta sobre soberanía nacional

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional fue el escenario de una charla abierta titulada "Soberanía Nacional desde la Provincia Grande". El evento fue encabezado por Jorge Taiana, ex canciller y ex ministro de Defensa, y el intendente Martín Perez.

Actividades del Carnaval del Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de las actividades vinculadas al Carnaval más austral del mundo que dará inicio con una muestra en la antigua Casa Beban, con imágenes y objetos pertenecientes a los festejos, vestuario, texturas y colores.

Lanzamiento de la “Galería Onashaga”

La Agencia de Innovación, a través de la Secretaria de Cultura, invita a participar del lanzamiento de ‘Galería Onashaga’, una experiencia de realidad virtual íntegramente fueguina desarrollada por Lion Brotherhood durante el 2024.

Etapa de recuperación del programa “Filomena Grasso”

En el marco del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso” en su etapa de recuperación previo al inicio lectivo 2025, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las y los estudiantes de nivel primario.

El abogado del imputado por abuso sexual solicitó su absolución

Durante la jornada de ayer, la defensa particular del imputado representada por el Dr. Maximiliano Palladino, solicitó la absolución de su defendido tras argumentar que no están probados los hechos.