ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de marzo de 2025

INFUETUR estuve presente en la Feria Internacional ANATO

Se celebró la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo “Vitrina Turística ANATO” en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS) en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

Esta feria se ha consolidado como el principal punto de encuentro de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente para los mercados de América.

Desde el InFueTur estuvieron presentes el jefe de departamento Relaciones Institucionales, Juan Pablo Otero y la jefa de departamento Promoción y Eventos, Viviana Borrego, quienes trabajaron en la fidelización de las relaciones comerciales con empresas turísticas privadas del mercado colombiano y de la región, a fin de brindar herramientas de venta para vendedores especializados, reforzando de esta manera la presencia institucional y de la Marca País Argentina.

Al respecto, Borrego indicó que “en esta edición Argentina presentó los productos de Vino, Gastronomía y Nieve, en base a estos trabajamos su posicionamiento a través de la promoción, entrenamiento y comercialización involucrando a los principales actores de la industria turística”. 

“Para comercializar estos productos lo que hacemos desde el Instituto es un abordaje integral en cada mercado objetivo, con el propósito de brindarles herramientas para la comercialización de los productos de nuestro interés enfocados en perfiles específicos” explicó Borrego y agregó que “esta dinámica de trabajo nos permite dialogar en primera persona con los operadores para dotarlos de herramientas propias del producto a comercializar y para que ellos evacuen sus dudas”.

En cuanto a las acciones realizadas en el marco de la Feria Anato 2025 dentro del mercado de Bogotá, el INFUETUR participó en la presentación oficial de “Nieve Argentina”, evento organizado en conjunto entre el INPROTUR, la Embajada Argentina en Colombia, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Organismos Oficiales de los Destinos de nieve y Aerolíneas Argentinas. 

El objetivo de la acción fue llegar a los 20 operadores Mayoristas turísticos emisivos de Bogotá de mayor volumen de ventas de Argentina donde cada referente del destino pudo promocionar los atractivos de nieve que ofrece nuestro país. 

“En este caso, se promocionó el Fin del Mundo como un destino de hielo y nieve ya que estamos próximos al inicio del invierno y a la Fiesta Nacional, por lo que difundimos actividades para recibir a las familias o grupos de amigos incluyendo motos de nieve, trineos y caminatas con raquetas”, agregó la referente. 

También los agentes brindaron la capacitación “Fin del Mundo durante todo el año” en conjunto con “Quality Travel”, donde se puso el foco en los productos que ofrece el operador mencionado y ampliamos la oferta en productos para segmentos específicos como “Turismo y Naturaleza/ Turismo Aventura”.

En el mismo orden formamos parte de la capacitación “Tu Reserva.com”, en acción realizada en conjunto con el DMC “Tower Travel” y acompañamiento del equipo comercial de Trémun Hoteles, ampliando la oferta en segmentos específicos como “Turismo Aventura” y “Eventos Deportivos”.

Entre otros encuentros se destacó la reunión mantenida con representantes del segmento LGBTQ+ para trabajar en un evento de invierno en el destino, como así también un encuentro con el organizador de excursiones 4x4 que realizarán un producto para la temporada invernal destacando el trabajo con prestadores locales para esta iniciativa.  

Para concluir, desde el Instituto indicaron que el evento constituyó una oportunidad para fortalecer vínculos donde se pudo posicionar los productos “Naturaleza al Fin del Mundo” y “Aventura y Deportes en Tierra de Fuego”.

Te puede interesar

Nueva estación del programa BiciUshuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.