INFUETUR estuve presente en la Feria Internacional ANATO

Se celebró la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo “Vitrina Turística ANATO” en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS) en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3674

Esta feria se ha consolidado como el principal punto de encuentro de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente para los mercados de América.

Desde el InFueTur estuvieron presentes el jefe de departamento Relaciones Institucionales, Juan Pablo Otero y la jefa de departamento Promoción y Eventos, Viviana Borrego, quienes trabajaron en la fidelización de las relaciones comerciales con empresas turísticas privadas del mercado colombiano y de la región, a fin de brindar herramientas de venta para vendedores especializados, reforzando de esta manera la presencia institucional y de la Marca País Argentina.

Al respecto, Borrego indicó que “en esta edición Argentina presentó los productos de Vino, Gastronomía y Nieve, en base a estos trabajamos su posicionamiento a través de la promoción, entrenamiento y comercialización involucrando a los principales actores de la industria turística”. 

“Para comercializar estos productos lo que hacemos desde el Instituto es un abordaje integral en cada mercado objetivo, con el propósito de brindarles herramientas para la comercialización de los productos de nuestro interés enfocados en perfiles específicos” explicó Borrego y agregó que “esta dinámica de trabajo nos permite dialogar en primera persona con los operadores para dotarlos de herramientas propias del producto a comercializar y para que ellos evacuen sus dudas”.

En cuanto a las acciones realizadas en el marco de la Feria Anato 2025 dentro del mercado de Bogotá, el INFUETUR participó en la presentación oficial de “Nieve Argentina”, evento organizado en conjunto entre el INPROTUR, la Embajada Argentina en Colombia, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Organismos Oficiales de los Destinos de nieve y Aerolíneas Argentinas. 

El objetivo de la acción fue llegar a los 20 operadores Mayoristas turísticos emisivos de Bogotá de mayor volumen de ventas de Argentina donde cada referente del destino pudo promocionar los atractivos de nieve que ofrece nuestro país. 

“En este caso, se promocionó el Fin del Mundo como un destino de hielo y nieve ya que estamos próximos al inicio del invierno y a la Fiesta Nacional, por lo que difundimos actividades para recibir a las familias o grupos de amigos incluyendo motos de nieve, trineos y caminatas con raquetas”, agregó la referente. 

También los agentes brindaron la capacitación “Fin del Mundo durante todo el año” en conjunto con “Quality Travel”, donde se puso el foco en los productos que ofrece el operador mencionado y ampliamos la oferta en productos para segmentos específicos como “Turismo y Naturaleza/ Turismo Aventura”.

En el mismo orden formamos parte de la capacitación “Tu Reserva.com”, en acción realizada en conjunto con el DMC “Tower Travel” y acompañamiento del equipo comercial de Trémun Hoteles, ampliando la oferta en segmentos específicos como “Turismo Aventura” y “Eventos Deportivos”.

Entre otros encuentros se destacó la reunión mantenida con representantes del segmento LGBTQ+ para trabajar en un evento de invierno en el destino, como así también un encuentro con el organizador de excursiones 4x4 que realizarán un producto para la temporada invernal destacando el trabajo con prestadores locales para esta iniciativa.  

Para concluir, desde el Instituto indicaron que el evento constituyó una oportunidad para fortalecer vínculos donde se pudo posicionar los productos “Naturaleza al Fin del Mundo” y “Aventura y Deportes en Tierra de Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0104

Segunda edición del Festival Cuerpo & Escena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la segunda edición del Festival Cuerpo & Escena, un espacio de celebración, arte y encuentro colectivo que tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de agosto.

IMG_7751

Nueva edición de “Ushuaia te escucha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2025

A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

IMG_7758

Inició la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025 de sus Escuelas Experimentales, que con instituciones en nivel maternal, inicial, primario, secundario y formación superior, alcanza a 600 alumnos y alumnas.

IMG_7763

Cesión de áreas que YPF explota en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el presidente de Terra Ignis S.A. Maximiliano D´Alessio, el CEO de YPF Horacio Marin, y el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de siete áreas convencionales que la compañía opera en la provincia: Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E.

IMG_7769

Nuevo encuentro de “TÉ Acompañó: Edición Agosto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2025

Este sábado 23 de agosto se realizará la segunda jornada de “TÉ Acompañó: Edición Agosto”, una propuesta que sigue acercando espacios de encuentro, recreación y disfrute a los barrios de Ushuaia, especialmente pensada para nuestras personas mayores.