ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de marzo de 2025

Inscripciones para los Talleres Culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo lectivo 2025 de los Talleres Culturales Municipales.

Con actividades para todas las edades que abarcan desde Artes Visuales, Música y Danza, las y los interesados podrán inscribirse vía WhatsApp al 2901-608066 o de forma presencial en Fagnano N° 486 de 09:00 a 18:00 horas.

Las propuestas, que son parte de los esfuerzos municipales para potenciar la oferta recreativa y de aprendizaje en la ciudad, abarcarán Breaking Urbano a cargo del profesor Marcelo Ibarra, Taller de Canto “El cuerpo y la voz”, Coro del Sur, Iniciación Musical y Lenguaje Musical con la profesora Manuela Bubis, Cerámica junto a la profesora Andrea Dos Santo, Dibujo y Pintura con el profesor Omar Hirsig así como Escultura e Historieta, Danza Clásica y Método a cargo de la profesora Tetyana Kobzeva, Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo junto a los profesores Melisa Renko y Jonathan Ramos. También estarán el taller de Guitarra dictado por el profesor Agustín Valencia, Lengua de Señas Argentinas por la comunicadora y docente Marta Lacuadra. Movimiento Contemporáneo junto a la profesora Camila Pereyra, Tango a cargo del profesor Javier Peralta, Teatro Musical por las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé y el taller de teclado del profesor Alberto Weinert.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este año vamos a estar acercando a vecinos y vecinas una diversa oferta de actividades culturales con 17 talleres para todas las edades, buscando fortalecer estos espacios de recreación donde también se aprende”.
Asimismo, la secretaria destacó que “desde la gestión municipal seguimos apostando a la cultura y el arte, dado que estamos convencidos que no solo es una herramienta transformadora para la comunidad, sino que fortalece los lazos que nos conectan con el otro”.
Para conocer más sobre los Talleres Culturales Municipales, así como las distintas actividades que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

Presentación del libro sobre la historia del “Gaucho” Rivero

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación llevaron adelante la presentación del libro sobre la historia de Antonio “Gaucho” Rivero, perteneciente al periodista Jorge Giles.

“salud en comunidad” en el sum del KyD

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que tendrá lugar este sábado 30 de agosto en el SUM del Centro Comunitario del KYD, de 11 a 15 horas.

Gobierno impulsa la producción local con un nuevo protocolo

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, anuncia la incorporación de un nuevo Protocolo Técnico Específico para la Producción Frutihortícola al Sello de Calidad Certificada "Tierra del Fuego – Fin del Mundo".

Caminata en el marco del día mundial del árbol

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16 horas.

Capacitación sobre primeros auxilios del personal municipal

El personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de un curso integral de primeros auxilios, que incluyó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), maniobra de Heimlich, comunicación de emergencia y activación de protocolos.

Plan permanente de bacheo en la ciudad

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, afirmó que el trabajo de bacheo en la ciudad “es permanente”, y que se realiza tanto con carácter paliativo como preventivo.